sábado, 15 de diciembre de 2018

Ultimadas, 5 mujeres en Chihuahua en 48 horas

Chihuahua. Chih.- Cinco mujeres fueron asesinadas en el estado de Chihuahua en las últimas 48 horas; tres de ellas en Ciudad Juárez y dos en el municipio de Cuauhtémoc. Mientras, en Veracruz, colectivos defensores pidieron que se decrete la alerta de género por la desaparición de mujeres y niñas en esta entidad.
La Fiscalía General del estado informó que Joanna Montano, de 18 años de edad, había sido secuestrada presuntamente por un grupo armado, se la llevaron en una camioneta tipo Suburban la noche del miércoles pasado; sus familiares pidieron auxilio a la policía municipal e hicieron el reporte.
El jueves fue localizada muerta en una calle; tenía varios impactos de bala. Su familia informó que trabajaba de modelo.
La segunda víctima es Emma Chávez Domínguez, de 82 años de edad; sus familiares reportaron el crimen tras encontrarla enterrada en su vivienda, dijeron que tenían tres meses sin saber de ella y que habría sido asesinada por sus empleados, quienes cobraban la renta de sus departamentos.
La tercera es una mujer de 45 años de edad, a quien le dispararon con arma de fuego dentro de una camioneta en la la avenida Gómez Morín. Con estos casos se eleva a 142 el número de mujeres asesinadas durante 2018, cifra superior a los 92 registrados en el mismo periodo de 2017.
En el municipio de Cuauhtémoc, Karla R.G, de 25 años, falleció la madrugada de ayer cuando recibía atención médica por heridas de bala tras ser agredida en el bar Carta, de la zona centro de esa localidad.
En ese mismo municipio, este viernes fue encontrado el cuerpo de una mujer en el campo agrícola 1B, quien tenía huellas de violencia, vestía pantalón blanco, sudadera negra y tenis blancos, así como un tatuaje de dos golondrinas en la espalda baja y otro en su pierna izquierda.
En Veracruz, Rodolfo Manuel Domínguez Márquez, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), informó que en enero próximo interpondrán una tercera solicitud de alerta de género por casos de desaparición de mujeres y niñas en esta entidad.
A pesar de que Veracruz tiene dos declaratorias de alerta de género no vemos que los gobiernos hayan tomado acciones contundentes para cumplir con estas recomendaciones, y eso genera un contexto de extrema violencia contra las mujeres, explicó el abogado.
Mencionó que esta situación colocaría a Veracruz como único por la dimensión de problemas. Nos preocupa el contexto de extrema violencia que se vive en la entidad, y nuestra obligación como organización es denunciar y tomar las acciones que nos corresponden.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...