lunes, 21 de enero de 2019

Cerca de 4 mil mdp en pérdidas por desabasto de gasolina

Ciudad de México.- Tres mil 994 millones de pesos, es el monto de pérdidas económicas que han tenido integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, a 18 días del desabasto de gasolina en la entidad mexiquense, informó Laura González Hernández, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio.
“Las cifras para el Valle de Toluca hemos tenido 30-35 por ciento de baja en las ventas y para el Valle de México hemos tenido máximas de 20-25 por ciento todo en reducción de los ingresos, tenemos sectores principalmente gastronómico y turístico ha tendido índices mayores”, señaló.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes,señaló que el impacto a este sector ha sido del 50 por ciento en lugares turísticos como Valle de Bravo, Teotihuacan e Ixtapan de la Sal.
“La gente no sabe si va a conseguir gasolina en el trayecto y pues no se arriesgan a visitar estos lugares y por consiguiente los hoteles y restaurantes se ven muy afectados”, explicó.
Para el sector de seguridad privada, las afectaciones han sido en los rubros de custodia de mercancía en tránsito, con un 15 por ciento de incremento en los costos y en la custodia de bienes inmuebles, en este ha provocado la reducción de rondines de vigilancia en los parques industriales.
“No podemos traer bidones ni ningún tipo de contenedor para almacenarla puesto que esto es inseguro y pues no lo hacemos por lo tanto nuestro consumo tiene que ser diario y tenemos que enviar a la ciudad de México a Querétaro a donde nos digan que hay”, refirió.
Finalmente Martín Ramírez Olivas, presidente de CCEM, indicó que esperan “urgentemente”, se regularice el abasto de combustible de lo contrario tendrán que declararse en contingencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...