jueves, 7 de febrero de 2019

Cuestionan niños a López Obrador sobre desapariciones y fuga de talentos

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dos niños reporteros lo cuestionaron sobre las desapariciones de personas y la fuga de cerebros en el país. 
En un hecho inusual en las conferencias, dos reporteros de aproximadamente 12 años de edad pertenecientes a Radio Aventureros, preguntaron al presidente sobre su actuar para disminuir la cifra de menores de edad desaparecidos. 
Ante esto López Obrador, destacó que su administración está trabajando para evitar que continúe este problema en el país, ya que no se puede permitir se repita lo sucedió en los últimos 10 años con la desaparición de al menos 40 mil personas, por lo que recordó que el 4 de febrero pasado se anunció la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al que destinarán 400 millones 791 mil de pesos para este año 2019. 
El otro joven reportero cuestionó al mandatario sobre las estrategias del actual gobierno para no permitir la fuga de cerebros en México, debido a la falta de apoyos para las investigaciones en el territorio nacional. Al respecto, López Obrador aseguró que se brindarán más becas y mayores beneficios por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes cuenten con proyectos de investigación para que estos puedan ser desarrollados, y así evitar que los jóvenes salgan del país en busca de oportunidades. 
Además resaltó que no se permitirá que exista irregularidades al otorgar dichas becas, ya que en ocasiones estas eran ofrecidas a políticos que solo se quedaban con el recurso económico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...