viernes, 15 de febrero de 2019

Descortesía de AMLO ante miles de chimalhuacanos al cancelar su visita al municipio

Nuestro mensaje es que cumpla lo que dijo en campaña: que primero los pobres en general y no solo los que simpatizan con su partido: Tolentino Román

Chimalhuacán, Estado de México. - A pesar de la inasistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio este 14 de febrero como lo había pactado, más de 60 mil chimalhuacanos se reunieron en el recinto ferial local con el objetivo de manifestarse en sostén no solo de la entrega de apoyos sociales, sino en cumplimiento de obras y servicios para beneficio de todos los habitantes del territorio. 
El alcalde del municipio, Jesús Tolentino Román Bojórquez, sostuvo que “cuando quiera venir será bien recibido, si atiende a nuestra gente como tiene derecho y como es su obligación”. Mencionó que desde el anuncio de la visita de AMLO a Chimalhuacán, se le dieron las condiciones para que pudiera realizar la entrega de apoyos sociales como lo tenía previsto, aun así, canceló su visita días antes. 
Después del comunicado por parte de Obrador, el líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Román Bojórquez, anunció una movilización de 60 mil habitantes con el objetivo de obtener respuesta de las obras y servicios básicos que han demandado desde diciembre del 2018 en las inmediaciones de la Cámara de Diputados tras el Recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 en donde no se contempló recurso para dichas demandas. 
“Nuestro mensaje es que cumpla lo que dijo en campaña: que primero los pobres en general y no solo los que simpatizan con su partido; tener la mayoría no quiere decir tener la unanimidad y debe respetar a las minorías”. 
Los chimalhuacanos demandan recurso para las siguiente obras: en materia de salud, la construcción de un Hospital Regional del IMSS de especialidades, debido a que solo existen dos clínicas del seguro en el territorio y algunos centros de salud menos desarrollados; en educación,  concluir  la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) donde se imparten cinco carreras pero podrían expandirse a 15, sin embargo, no cuentan con las instalaciones adecuadas, piden construir más aulas, laboratorios y centros deportivos, además de invertir para que las escuelas del municipio continúen siendo centros dignos y de calidad. 
Uno de los principales problemas en los municipios del oriente mexiquense es la falta de empleo, por ello externaron se realice la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) en 150 hectáreas de predio de los Tlateles, que dará empleo a más de 40 mil personas y el cual es necesario para beneficio de los habitantes de la zona. 
En materia de bienestar social, el Ejido Santa María sufre las mismas necesidades que Chimalhuacán hasta antes del año 2000; requiere mejorar las condiciones para los 120 mil habitantes de esa comunidad, en donde ya se están instalando parte de los servicios básicos –agua, luz, drenaje-. El alcalde municipal expresó que además de los recursos sociales las obras son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de esta zona. 
En seguridad pública requieren de mayor equipamiento en videocámaras, patrullas, motopatrullas y alarmas vecinales.  
En mensaje al Presidente de la República, el edil puntualizó: “no lo consideramos un enemigo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, para nosotros el adversario es la pobreza, la inequidad, la desigualdad y por consiguiente, si él mismo maneja el discurso que nosotros manejamos - ‘primero los pobres’- quiere decir que estamos mucho más cerca de poder ponernos de acuerdo”.  
Finalmente, señaló que en caso de que el mandatario federal visite este municipio mexiquense, todas las organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán serán tenaces al exigir se realicen obras que llevarán bienestar a cada barrio y colonia, “nuestra postura siempre será civilidad política y lucharemos porque el progreso del municipio continúe y se dignifiquen las condiciones de vida de todos sin distinción”. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...