jueves, 7 de febrero de 2019

Hipólito Rodríguez responsabiliza a afectados por deslave "por vivir ahí"

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero informó que los vecinos de la privada Tabasco en la colonia Veracruz que sufrieron daños por el deslave del 26 de enero, tendrán que asumir los riesgos de vivir ahí y haber construido en un lugar vulnerable.
Entrevistado, manifestó que el tema lo está atendiendo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y Protección Civil, quienes determinarán las causas del deslave, por lo que tendrán que esperar una semana más, por lo que les aconsejo buscar una alternativa de vivienda.
“La autoridad debe tener facultades para defender a la gente incluso contra su propia perspectiva, quizá poco informada de la situación en que viven”.
A pesar de haber una ley en materia de protección civil a nivel estado que obliga a reubicar a personas que se encuentran viviendo en zonas de riesgo, Rodríguez Herrero dijo que analizarían esta posibilidad, pues en primera instancia este no sería el caso.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...