lunes, 18 de marzo de 2019

Los 4 tramos más peligrosos del estado de México para transportistas

Se registraron más de 9 mil asaltos en 2018

Estado de México.- Durante los últimos meses los recurrentes robos al transporte de carga han dejado pérdidas millonarias a empresarios del estado de México, reportó Transporte.mx, el Portal del Transporte Mexicano.
Según la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), de noviembre a la fecha han sufrido más de 200 robos en vialidades mexiquenses, lo que les genera pérdidas millonarias.
“Hemos tenido ya un índice muy alto, una de las más conflictivas es la Lechería-Texcoco, sobre todo a la altura de la Termoeléctrica, de Totolcingo y Atenco, es donde aprovechan los delincuentes para cerrarnos el paso y despojarnos de la mercancía y los vehículos” aseguró Carlos Plata, dirigente regional de AMOTAC.
Refiere la publicación que ante las cifras la AMOTAC hizo un llamado al gobierno federal para para garantizar la seguridad en las arterias más conflictivas del oriente del Estado como son, Lechería-Texcoco, Tecámac-Pachuca, Texcoco-Calpulalpan y México-Pirámides.
“Decirle al presidente que el hombre camión no está en contra de la modernización, ni en contra del progreso, al contrario estamos a favor pero siempre y cuando nos de las condiciones para poder hacerlo” agregó.
No sólo el sector de carga se ha visto afectado con los niveles de delincuencia, otro de los rubros es el turismo, ya que en los últimos meses los asaltos a camiones de turistas han aumentado el doble, sobre todo en los caminos hacia la región pirámides.
“Son gente ya profesional, ya que traen sus famosos Yammer (red social), esto ya nos ha rebasado”, agregó Carlos Plata.
De acuerdo con cifras de AMOTAC, en el país el año pasado el transporte de carga y turístico sufrió más de 9 mil asaltos que incluso han cobrado vidas.
“Hay compañeros que perdieron la vida durante un asalto, hay que entender que las pérdidas no son sólo materiales sino que también nos están matando a nuestros trabajadores” aseveró.
De los 9 mil robos registrados al menos mil se registraron dentro del triángulo rojo, compuesto por Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y el estado de México.

R-A



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...