viernes, 1 de marzo de 2019

PGR perdonó a empresario señalado de ordeña de gasolina, revelan

Ciudad de México.- La PGR -hoy Fiscalía General de la República (FGR)- tuvo en sus manos a Othón “N”, alias "El Cachetes", empresario poblano, señalado de ordeña de gasolina… ¡pero lo perdonó!
Así lo revela Reforma, que detalla que en los últimos meses de la administración de Enrique Peña Nieto el sujeto, relacionado con la venta de huachicol, se declaró culpable por un decomiso de armas.
"El Cachetes” negoció con la PGR una sentencia de sólo 3 años con 10 meses de prisión, así como una multa de 6 mil 416 pesos y los beneficios legales para no pisar la cárcel, se informó.
Fue en agosto de 2017, cuando tras un operativo especial de la Marina decomisaron dos rifles AR15, un cuerno de chivo AK47, dos armas 9 MM, 6 vehículos blindados, metanfetaminas, cocaína, mariguana y cristal. También dos gasolineras le fueron clausuradas, recuerda en su nota Abel Barajas.
“El Cachetes” estuvo detenido algunos meses y en agosto pasado se acercó a la PGR, en ese entonces bajo la responsabilidad de Alberto Elías Beltrán, para negociar un procedimiento y declararse culpable por las armas que le aseguraron en su casa, pero que le dieran una pena mínima.
La terminación anticipada del proceso se prevé en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Según la sentencia, al empresario se le  impuso las penas de 3 años 10 meses de prisión y multa de 85 Unidades de Medida y Actualización, equivalente esta última a 6 mil 416.65 pesos".
Según el Poder Judicial de la Federación, "El Cachetes" se acogió al beneficio de la condena condicional, que está prevista para delitos que no tienen contemplada la prisión preventiva oficiosa, con penas menores a 5 años y sentenciados con buena conducta.
Nunca fue imputado penalmente de robo de hidrocarburos, pese a que se mencionó constantemente.

sdp

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...