viernes, 1 de marzo de 2019

Respuesta de la delincuencia a bravatas del titular de seguridad pública en Xalapa

Xalapa, Ver.- Se necesita ser muy ingenuo, por no utilizar otra expresión más fuerte, para hacer lo que la tarde del jueves se le ocurrió al “comandante” Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública: salir en por lo menos una veintena de patrullas a toda velocidad y con sirena abierta por las principales calles y avenidas de la capital estatal para hacer alarde de fuerza y mostrarle que está lista la policía para enfrentar al crimen organizado. 
La respuesta, no se ha hecho esperar: una balacera cerca de un centro comercial muy concurrido por cientos de personas, y más hoy que sido día de quincena, en cuya parte trasera entre 9 y 10 hombres, presuntamente taxistas, han sido balaceados por delincuentes que huyeron en varios vehículos. 
¿En qué cabeza cabe hacer este tipo de desplantes? Solo a gente con menos de dos dedos de frente se le ocurre salir a retar a estos desalmados que, a la vez, han hecho alarde de fuerza y de que no temen a una policía con muchas carencias. 
¿No es hora ya de que el gobernador ponga un hasta aquí a ese tipo de absurdos “operativos” y realmente exija al titular de Seguridad pública que se ponga a trabajar en serio? La sociedad xalapeña harta, exasperada, irritada por esta terrible inseguridad que golpea a Xalapa desde que inició este gobierno, hace cuatro meses, espera una respuesta firme y decidida, y no tonterías.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...