jueves, 25 de abril de 2019

Juega, aprende y protégete con la Policía de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Iniciaron las actividades del curso-taller, Vacaciones con la Policía de Chimalhuacán: juega, aprende y protégete, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes del Ejido Santa María de la localidad.
Al respecto, el comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que las actividades se realizarán en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal hasta el 27 de abril.
“Los menores disfrutarán de talleres lúdicos, deportes extremos, Teatro Guiñol; conocerán la prevención de incendios, primeros auxilios, defensa personal, ludoteca, además de juegos en albercas familiares”.
El responsable de la Subcomandacia Municipal, Gerardo Martínez Pérez, detalló que personal del Departamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Preceptoría Juvenil, Unidad Especializada Contra La Violencia Intrafamiliar y de Género,  Protección Civil y Bomberos, así como del Centro de Capacitación Policial convivirá y capacitarán a los participantes.
Durante la primera jornada 50 familias abordaron temas de prevención del abuso sexual y comunicación entre padres e hijos, además de activación física para mejorar su salud.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...