jueves, 25 de abril de 2019

Winckler, el tercer fiscal más ineficiente del país: INEGI

Ciudad de México.- Según datos del INEGI, la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza  Jorge Winckler, tiene un porcentaje de efectividad de 18 por ciento. Ahora que Veracruz se ha visto enlutado por los recientes actos de violencia valdría la pena repasar los datos duros de la justicia en el estado, y en especial el desempeñó de su Fiscalía.
El Censo Nacional de Justicia en los Estados 2018, el más reciente, la FGE veracruzana abrió 61 mil 402 carpetas de investigación y alcanzó 11 mil 316 carpetas determinadas.
En el Censo hay estados como Yucatán y Durango que tienen porcentajes de efectividad de 100 por ciento, mientras que la FGE de Veracruz es la tercera peor del país, solo superada por los estados de Guerrero y Chiapas.
Sin embargo, nos hacen ver que con ese desempeñó quizá el próximo mes de octubre que se conozcan los nuevos resultados del Censo 2019 don Jorge logre pasar del bronce a la plata o el oro en ineficiencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...