miércoles, 24 de abril de 2019

Promueven el modelo de policía de proximidad

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán impulsa  estrategias preventivas con la intención de estrechar la comunicación y trabajo conjunto entre policías y población, con el objetivo de promover espacios más seguros.
El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal de la Región V se reunió con Delegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), así como vecinos de las colonias que integran esa zona para establecer mecanismos de vinculación y trabajo conjunto.
A la reunión se sumó personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron una breve explicación del trabajo que realizan en el municipio. 
Como parte de las actividades, la corporación presentó a los policías y unidades patrulla que vigilan el barrio Santa María Nativitas; colonias Cabecera Municipal, Arenitas, Guadalupe, Lomas de Totolco, Copalera, Lomas de Chimalhuacán, Tepenepantla, Portezuelos, Palma, La Cruz, San Juan Zapotla, Ladera de Santo Domingo; los fraccionamientos El Molino y Rancho las nieves, que conforman los tres Cuadrantes de la Región V.
Entre los acuerdos logrados entre policías y vecinos se comprometieron a crear más redes vecinales, realizar círculos de seguridad, intensificar dispositivos de seguridad, entre otros.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...