lunes, 8 de abril de 2019

Otro feminicidio en Ciudad Juárez: Encuentran a Dana Lizeth

Ciudad Juárez, Chih.- Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante de literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Chihuahua, fue encontrada muerta la madrugada del sábado en la ciudad chihahuhense.
La muerte aconteció debido a un shock hipovolémico, el cual ocurre cuando por una grave pérdida de sangre, el corazón es incapaz de bombear el líquido por todo el cuerpo. De acuerdo con la Fiscalía de la Mujer, el shock se produjo por la laceración de la arteria carótida por el uso de un arma punzocortante.
El cuerpo de la joven de 18 años, quien tenía entre cuatro a seis semanas de embarazo, fue localizado a las 00:15 horas del sábado entre las calles Bucarest y Haití en la colonia Progreso, cerca de la UACJ.
Dana Lizeth fue al Oxxo y ya no regresó
Compañeros de Dana Lizeth Lozano Chávez informaron que la joven acudió con amigos al Foro Café, a quienes les comunicó su intención de ir a un Oxxo que se ubicaba casi a la vuelta, sin embargo, nunca regresó.
Los compañeros reportaron la desaparición de la joven en redes sociales y convocaron ayuda para localizarla. En la madrugada del sábado su cadáver fue encontrado a dos cuadras del café, su cuerpo no presentaba evidencia de abuso sexual.
Por el asesinato, se convocó a una movilización el martes en punto de las 15 horas en la biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales de la UACJ, mientras en el lugar donde se encontró el cuerpo, se levantó un altar en su honor por parte de compañeros y amigos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...