viernes, 7 de junio de 2019

Consejo municipal de la mujer refuerza acciones para atender la alerta de género

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de erradicar la violencia de género, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán y el Instituto Nacional de las Mujeres, impartieron en la Biblioteca Pública Amoxtlatiloyan un curso a más de 250 servidores públicos, como parte del arranque del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, afirmó que estas acciones tienen como objetivo capacitar a los trabajadores del Ayuntamiento, reforzar sus conocimientos y sensibilizarlos sobre este tema.
Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, señaló que, durante este curso básico, los funcionarios reforzaron sus conocimientos referentes al marco normativo, teorías y perspectiva de género.
“Es de suma importancia que reflexionemos sobre las acciones que diariamente realizamos para lograr una sociedad más justa e incluyente”.
Durante el curso, participaron servidores públicos de dependencias como Desarrollo Social, Consejo Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Además de estas acciones, se brindó una plática y taller de autoempleo a 25 vecinas de la Cabecera Municipal, a fin de prevenir y erradicar la violencia de género.
Autoridades municipales refrendaron su compromiso con la población y señalaron que continuarán realizando acciones a fin de garantizar que las féminas tengan acceso a una vida libre de violencia.
Cabe destacar que además del curso, en las últimas semanas el gobierno municipal en coordinación con su similar estatal ha brindado una decena de capacitaciones a servidores públicos, abordando temas como la alerta de género, prevención de la violencia, así como el uso de nuevas tecnologías a través de la aplicación Red Naranja. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...