sábado, 29 de junio de 2019

Instalan coordinación de Diversidad Sexual en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Estado de México.- Ixtapaluca es el cuarto municipio en el Estado de México en contar con una coordinación de Diversidad Sexual que se encargue de atender y sensibilizar sobre asuntos referentes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual,  Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
Así lo aseguró Paul Calvo Almonte quien recibió el nombramiento como coordinador de dicha área, por parte de la alcaldesa Maricela Serrano y explicó que esto representa un avance y apertura por parte del Ayuntamiento para atender a este sector con un verdadero sentido humano.  
Detalló que entre los servicios que se otorgarán, están: conferencias, talleres, atención psicológica, asesoría jurídica, orientación en caso de discriminación, pláticas en escuelas, actividades didácticas y jornadas de salud.
Calvo Almonte aclaró que dichos servicios no tendrán costo. Las oficinas se encuentran ubicadas en la planta baja del edificio Su Casita, en el conjunto urbano Los Héroes, con un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
También se abrirá la convocatoria para crear el Comité de Diversidad Sexual Ciudadano, para que la población sea partícipe.
Otras dependencias del Ayuntamiento que brindan la atención y asesoría son es el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Defensoría de los Derechos Humanos y la Policía Municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...