miércoles, 5 de junio de 2019

Papelería electoral 2018 se convertirá en libros de texto gratuitos

Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional Electoral en Veracruz entregó este miércoles a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) el material electoral utilizado en las elecciones federales de 2018.

El propósito es que el papel sea reciclado y utilizado para la elaboración de libros de texto y material de apoyo educativo. 
José Gonzalo Castillo Gameros, vocal Ejecutivo Distrital, comentó que se entregan 236 bolsas y 48 cajas de votos, casillas y documentación diversa.

Dan cumplimiento con un convenio establecido con la Conaliteg y la disposición de ley que establece que después de cada proceso electoral todo el material debe ser destruido.
Con la asistencia de los ex consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Distrital de Vigilancia del Registro Federal de Electores se llevó a cabo el acto de donación que se sigue en todos los distritos electorales.

Comentó que es la primera vez que se dona así, antes se entregaba el material destruido o con solventes para reciclaje en una empresa de Oaxaca.
CD/YC

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...