martes, 4 de junio de 2019

Se elevan daños y víctimas por desbordamiento de Río en San Gabriel

Guadalajara, Jal.-Una cuarta parte del municipio de San Gabriel resultó afectada tras el desbordamiento del río de Apango, conocido popularmente como Salsipuedes, además, aumentó a cinco el número de personas desaparecidas.
El municipio de San Gabriel cuenta con una superficie de 449 kilómetros cuadrados, y se ubica en la región sur de Jalisco.
Protección Civil Jalisco informó que el río que cruza el municipio “arrastró material que dejaron los incendios forestales en semanas recientes. De forma preliminar se estima una afectación de una cuarta parte del municipio, por lo que en el centro de salud de la localidad ya se brinda atención a la población”.
En tanto, el gobierno del estado reportó hace unos momentos que “las afectaciones son en aproximadamente 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 kilómetros de extensión que tiene dentro del municipio”.
Las nuevas personas reportadas como desaparecidas son una mujer de 55 años y un menor de edad. En los primeros datos se informó que solo había tres mujeres no localizada de 80, 60 y 61 años, así como una fallecida de 36 años. Este día se reactivó su búsqueda mediante la ambulancia aérea del Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU).
Además, el gobierno del estado reportó que cerca de 3 mil habitantes se encuentran afectados y mil viviendas presentan algún daño.
Durante toda la noche, un total de 144 personas de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno apoyaron a la población que se vio afectada por desbordamiento del río, así como la Cruz Roja.
Las autoridades revisaron el puente nuevo y el de la secundaria, ambos con afectaciones en sus estructuras, por lo que “personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verificará las condiciones”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...