jueves, 4 de julio de 2019

Más de 300 aviadores denuncia Zenyazen en COBAEV pero en ningún caso presenta querella.

Xalapa, Ver.- Dijera el coleccionista estadounidense fallecido en 1949, Robert L. Ripley: ¡Aunque usted no lo crea!, pero en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) han sido detectado más de 300 “aviadores”, según el conteo del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García –que en eso de acomodar cuates, comadres, amasias y otros bichos con cargo al erario no canta mal las rancheras-. Y es que de acuerdo al funcionario, se encontraron con un departamento académico que brindaba “protección” a quienes trabajaban apenas seis horas y tenían salarios de hasta 70 mil pesos. 
“No se puede estar pagando una compensación de algo que no se está trabajando, ganan más que el gobernador”. Cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer que había 214 “aviadores” en el organismo, pero la cifra aumentó e insistió en que se trata principalmente de personal sindicalizado por la organización que preside la diputada local y ex senadora, Erika Ayala Ríos. “Son personas que estaban recibiendo un salario de 40 mil pesos y una compensación de 30 o 40 mil pesos; en un primer momento decíamos que eran 214, pero aparecieron ochenta y tantos más”. 
Y todo eso de platicarlo está muy bien, pero ¿y qué espera para poner las denuncias correspondientes y pedir el desafuero de la legisladora Ayala, o es que no tiene manera de sustentas sus dichos?. Y es que, según su versión, lo que han estado haciendo tanto la diputada como los aviadores ha sido robar cientos de millones de pesos al erario durante años que pudieron servir para pagar a personal capacitado. Y eso es algo que no se debe permitir. 
Si va en serio la 4T contra la corrupción y latrocinio, el caso del COBAEV no tiene porqué dejarlo pasar de largo Zenyazen que ya está cansando a la ciudadanía con sus denuncias mediáticas en lugar de hacerlo legalmente. Por otra parte, cuestionado sobre la denuncia que dijo presentará contra de la pasada administración por el presunto desvío de recursos del Fondo de Desastres Naturales destinado a escuelas dañadas por sismos, Escobar García indicó que aún están haciendo la cuantificación de los recursos (¿siete meses después?) ya que es un tema que están analizando con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, y esperan presentar la denuncia este mes ante la Fiscalía General de la República. Lo dicho, siguen con lo mismo, dándole largas a las querellas legales, y que pena caray, porque, según dicen, las evidencias están ahí pero al parecer a Zenyazen Escobar le faltan tamaños para dar el paso final.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...