El Ayuntamiento hace rendir el presupuesto pese a los recortes impuestos por el gobierno federal.
Ixtapaluca, Estado de México.- El recorte al presupuesto municipal por parte del gobierno federal no es impedimento para apoyar a las familias más vulnerables, y aunque ya no existen los programas a la vivienda, el Ayuntamiento de Ixtapaluca entregó paquetes de láminas para beneficiar a mil 200 familias, afirmó la directora de Desarrollo Social, Estepahania Peralta Hernández.
De igual manera se entregaron botes de pintura en beneficio de alrededor de 800 familias y 20 estancias infantiles, ello en diferentes colonias y comunidades de este municipio.
Yéssica Saraí González Figueroa, titular del DIF, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, comentó que el trabajo que realiza quien encabeza este gobierno y el proyecto por el progreso de Ixtapaluca sigue dando frutos, muestra de ello estos apoyos a las familias y estancias infantiles.
Reconoció que estas acciones no son suficientes pues “México atraviesa por momentos muy complejos, por ejemplo que el crecimiento económico está al 0.1 por ciento, lo que significa que afectará la economía de todos los mexicanos con la falta de empleos, más inseguridad y que las condiciones de vida no mejorarán, ese es el reflejo de la falta del crecimiento económico”.
González Figueroa señaló que se están tomando decisiones equivocadas para el país, “hoy es momento de mostrar que los mexicanos tenemos gallardía y honor para seguir luchando, como las maestras y directoras de estancias infantiles a quienes se les quitaron todos los apoyos”.
Aunque algunas estancias se han cerrado, a las que quedan las seguiremos apoyando para beneficiar a los niños y niñas y ese es un compromiso.
Por su parte Judith Rodríguez, directora de la estancia infantil, Juan Jacobo Rousseau, agradeció el apoyo incondicional del gobierno municipal, razón por la cual seguirán funcionando para que las madres de familia tengan un espacio para sus hijos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario