jueves, 29 de agosto de 2019

Fomenta tu intelecto, practica ajedrez en Ixtapaluca

El taller de ajedrez se impartirá todos los domingos en el jardín municipal de 13:00 a 15:00 horas.

Ixtapaluca, Estado de México.- El ajedrez en un juego que ofrece diversos beneficios a quien lo practica, permite retener mayor información, desarrolla el pensamiento matemático, ofrece conocimiento y cultura. Por ello, a través de la subdirección de Cultura se impulsa un taller de ajedrez todos los domingos en el jardín municipal Miguel Hidalgo, en un horario de 13:00 a 15:00 horas.
Luis Alberto Flores Lobato, instructor, mencionó que a los participantes se les enseñan los fundamentos básicos a fin de que en un futuro puedan competir en torneos. No hay límite de edad para participar, solo se requiere interés por aprender.
El curso se extenderá hasta el mes de diciembre y podrán inscribirse en la subdirección de Cultura, ubicada en la parte baja del kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo.
El costo de recuperación del taller es de 20 pesos por clase. La práctica del ajedrez, añadió Flores Lobato, es importante porque se está buscando implementar en las escuelas públicas los talleres de ajedrez como una manera de coadyuvar en la enseñanza de asignaturas como las matemáticas. 
Invitó a que se incorporen al taller pues es una práctica cultural que ha ido perdiendo relevancia.
Alfredo Michaus es vecino de Santa Bárbara y se interesó por el taller, expresó su gusto por este juego que le ha ayudado a agilizar su mente y buscar diferentes estrategias. Consideró oportuno promoverlo, pues hay muchos ajedrecistas que buscan un espacio para practicarlo, además de que se fomenta una sana competencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...