viernes, 13 de septiembre de 2019

Abaten rezago educativo con nuevas obras en Ixtapaluca

Pese a recortes presupuestales federales se dio banderazo para construcción de aula y módulos sanitarios.

Ixtapaluca, Estado de México.- Esta administración reafirma su compromiso con el sector educativo al dar dos banderazos de inicio para la construcción de módulos sanitarios en la primaria Benito Juárez, ubicada en Lomas de Ayotla y un aula en el preescolar José Julián Martí, en la colonia 6 de Junio.
Una matrícula de 290 alumnos y alumnas serán favorecidos con esta infraestructura que ayudará a que los estudiantes tengan un mejor rendimiento escolar, así como condiciones de higiene.
Yéssica Saraí González Figueroa, directora del DIF, fue la encargada de poner la primera piedra para estas obras, en donde mencionó que el presente y futuro de este municipio son los niños y las niñas, y por ello se les deben dar las condiciones óptimas para un buen aprovechamiento.
Resaltó que, pese a los recortes presupuestales, Ixtapaluca sigue sobresaliendo al saber beneficiar a la población con obras y servicios para darles una mejor calidad de vida, el progreso que ha tenido el municipio es muestra de avance pues se ha ido abatiendo el rezago en el que se encontraba anteriormente.
Los sanitarios de la primaria Benito Juárez serán construidos en una superficie 52 metros cuadrados y contará con los siguientes trabajos: cimentación, columnas, construcción de muros, instalación de tinacos, aplicación de pintura, colocación de loseta, cancelería de aluminio, mamparas sanitarias e instalación de muebles sanitarios.
En tanto que el aula del jardín de niños José Julián Martí tendrán cimentación de concreto armado, muros de tabique rojo, colocación de cancelería, aplicación de pintura, colocación de loseta e impermeabilización. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...