viernes, 11 de octubre de 2019

Diputados Antorchistas piden intervención de gobernación para realizar evento de 45 Aniversario en Chiapas

Ciudad de México.- Los diputados federales del Movimiento Antorchista, Brasil Alberto Acosta Peña, Eleusis Córdova Morán y Lenin Campos, solicitaron la intervención de la Secretaría de Gobernación para que el Movimiento Antorchista realice el festejo de 45 aniversario, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que el evento fue cancelado forzosamente con el impedimento del uso del estadio “Víctor Manuel Reina” y tras presuntas amenazas.
Los tres legisladores solicitaron a las autoridades de gobernación que “se den a la tarea de respetar el derecho que tenemos los mexicanos a la asociación, con un gesto muy sencillo, que nos den una fecha precisa para la realización de nuestro evento por escrito y con todas las garantías”.
Por su parte, el diputado, Brasil Alberto Acosta Peña, solicitó a las autoridades de todos los niveles de gobierno, que respeten el derecho de Antorcha Campesina a manifestarse y organizarse con fines lícitos, debido a que son derechos manifestados dentro de la Constitución mexicana.
Explicó que “en la comparecencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, planteamos este asunto y solicitamos su intervención. Posteriormente ella nos canalizó a la subsecretaría con Ricardo Peralta Saucedo a quien tras una reunión le pedimos una nueva fecha por escrito y que esta fecha se respete para que se haga el evento en Chiapas, ya que consideramos un atropello al derecho constitucional que tenemos los mexicanos para reunirnos con fines lícitos”.
La celebración por el 45 aniversario de Antorcha Campesina programada para este fin de semana, congregaría a 60 mil personas provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El evento fue cancelado por presuntas amenazas y la prohibición del uso del estadio por instrucciones “superiores”, expresó Acosta Peña.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...