sábado, 19 de octubre de 2019

Invita DIF Ixtapaluca a crear la mejor ofrenda de Día de Muertos

El concurso se realizará el próximo 25 de octubre en la explanada municipal; habrá premios a los tres primeros lugares.

Ixtalapuca, Estado de México.- Para preservar las tradiciones mexicanas, el DIF municipal  convocó a los adultos mayores, integrantes de los Centros de Desarrollo Comunitario y Centros de Desarrollo Infantil al concurso  de montaje de las tradicionales  ofrendas  con motivo de Día de Muertos; los tres  primeros lugares recibirán atractivos premios.
La coordinación del Adulto Mayor invitó a los  84 grupos de la tercera edad que están inscritos en el DIF, a la fecha van casi el 50 por ciento inscritos para el concurso que será en próximo 25 de octubre en la explanada municipal a partir de la 09:00 horas.
El mismo día también participarán los  siete Centros de Desarrollo Infantil, también en la explanada municipal, donde el personal en coordinación con los padres de familia colocará las ofrendas  con las frutas  y flores tradicionales de esta festividad.
Asimismo en las instalaciones  los 21  Centros de Desarrollo Comunitario  se hará la misma actividad, pero con elementos que caractericen al estado de la República que elijan, de esta manera quienes las visiten podrán conocer elementos diferentes a la entidad mexiquense.
Los festejos de estas ofrendas estarán encabezadas por la titular del DIF municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, quien con el jurado calificador determinará los tres primeros lugares de cada uno de los concursos de acuerdo a la creatividad, colorido y presentación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...