miércoles, 12 de febrero de 2020

Abre Yeidckol puertas de MORENA a ex priistas

O de otros partidos que quieran contender por un cargo de elección.

Ciudad de México.- En un acto desesperado ante el inminente derrocamiento que habrá de certificar el INE, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky –quien aún se dice: en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional-, decidió abrir las puertas de par en par de ese partido para que todos quienes deseen contender por cargos de elección popular bajo las siglas de MoReNa, puedan hacerlo, incluidos ex priistas, algo que ya engendró malestar considerando que muchísimos seguidores de AMLO están a la espera de una oportunidad. 
Pero Yeidckol insiste: “en Morena las puertas están abiertas para quien quiera contender bajo sus siglas, por cargos de elección popular, incluidos expriistas”, muy a pesar de que ya fue destituida y sustituida por Alfonso Ramírez Cuéllar, electo presidente nacional provisional. 
En ese tenor, su dicho fue expresado porque hay por lo menos tres expriistas que buscan ser candidatos de Morena a la gubernatura de Nuevo León y a las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, en Hidalgo, Clara Luz Flores, Canek Vázquez e Israel Félix Soto, respectivamente. Polevnsky admite que ha tenido reuniones de cara a la definición de la candidatura de Morena a la gubernatura nuevoleonesa, con Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, quien renunció el pasado lunes a su militancia priista. 
“En Nuevo León, igual que en el resto de los estados, hay mucha gente que está volteando a ver a Morena, y como ya lo hemos dicho: adelante. Clara es un caso; es alguien que ha volteado a ver a Morena. Ya habíamos platicado, no hemos formalizado nada, hasta este momento”. Se trata, consideró, de “un perfil muy interesante”, a quien conoce. “¿Hemos formalizado algo? No. 
Por supuesto que sería bienvenida, pero no hemos llegado a eso”. Todos los que quieran acercarse a Morena, califiquen, tengan un buen perfil, participen en la encuesta correspondiente y aprueben, podrán ser candidatos morenistas, declaró Polevnsky. 
El estatuto de su partido no sólo no prohíbe el ingreso de ninguna persona por su militancia anterior, insistió, sino que incluso prevé una cuota de candidaturas para contendientes externos. “Éste es un partido, no el club de Yeidckol. Entonces, aquí se hace lo que los estatutos dicen, no lo que a mí se me ocurra”.

Gobernantes


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...