jueves, 27 de febrero de 2020

Detienen a ex jefe de gabinete de Mancera

Miguel Ángel Vázquez Reyes es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvo a Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex subsecretario de Capital Humano de la Ciudad de México y ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. 
El ex funcionario fue detenido durante la madrugada por elementos de la Policía de Investigación de la FGJ, acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos. Presuntamente, Vázquez Reyes no pagó las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando era presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, lo que ocasionó un daño a la Hacienda Pública local por más de 293 millones de pesos. 
El 12 de diciembre del 2019, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) trató de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del ex jefe de gabinete, sin embargo, presentó una suspensión provisional contra el mandamiento judicial y fue liberado. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...