viernes, 7 de febrero de 2020

Dio 5 años de cárcel a asesinos y secuestradores

Este jueves, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso entrevistó a Rosa Laura Sánchez Flores, quien también busca ser ratificada como magistrada.

Ciudad de México.- Ayer, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso entrevistó a Rosa Laura Sánchez Flores, quien también busca ser ratificada como magistrada.
La diputada Paula Soto de Morena le preguntó por qué le dio una pena de cárcel de sólo cinco años a dos adolescentes que fueron encontrados culpables de haber secuestrado, violado y matado a una joven, si se trata de un delito grave.
La impartidora de justicia respondió: “Los adolescentes tienen una percepción diferente. El lóbulo frontal se termina de desarrollar hasta los 25 años de manera total y allí está la parte de las decisiones, de los impulsos, y el sistema de justicia para adolescentes tiene fines socioeducativos, busca que entiendan lo que hicieron, que dimensionen lo que hicieron durante el periodo de internamiento”.
Sin embargo, no señaló si hacía referencia a algún estudio, investigación o autor alguno.
La comisión ha entrevistado a siete magistrados y la próxima semana debe elaborar y votar un dictamen con los nombres de los magistrados que propone ratificar.
Al final el dictamen se someterá a votación del pleno, donde se requieren dos terceras partes de los votos, para que sea aprobado.

Excélsior 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...