lunes, 3 de febrero de 2020

Durísima advertencia de Tabasqueños a su paisano presidente

*Lo maltrataron durante desde su arribo al puerto aéreo.
*Mil y un reproches pusieron contra las cuerdas al ejecutivo nacional. 

Tabasco.- Esta vez no fue recibido con música de tamboras, esta vez no sonó el “hombre del sureste”, esta vez los vivas se cambiaron por gritos insoportables a los oídos de un presidente,que por momentos perdió los estribos y enloqueció de ira. 
Las antiguas pancartas de apoyo irrestricto, ahora mostraban el odio y el rencor hacia un gobierno que tiene metidos los dos pies en el horrible mundo de la inoperancia. Andrés el líder, el incansable pregonero de la Cuarta Transformacion, estaba atónito. En su abandonado pueblo, la gente salió a reclamar sus derechos sociales: maestros, amas de casa, locatarios, sindicalizados y la plebe enardecida, desfondaron la débil defensiva del presidente “paisano” que en vano pedía paciencia, que al parecer al pueblo se le ha acabado en muy poco tiempo. Fue duro ese recibimiento en el aeropuerto Carlos Rovirosa, los tabasquenos querían cobrarse las miles y tantas ofensas que este gobierno, les ha asestado. Entre gritos y empellones López Obrador, buscaba salir de la bushaca en la que estaba metido. hombres, mujeres y jóvenes, gritaban de manera ensordecedora, haciendo retumbar los cristales de los negocios establecidos. a duras penas el "fishman" de Macuspana logró salir del atolladero. 
Frustrado, machacado y sudando copiosamente abordo la camioneta que los transportaría a otros entornos del Tabasco bronco que hoy a despertado, y que alarma a la base gobernante. Pero eso no era todo. Lo peor estaba por venir, ya que en la sede del “pueblucho” en que tienen convertido al otrora bello puerto de Frontera, los habitantes se lanzaron dura y peladamente contra la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, con mantas, pancartas y gritos lacerantes pidieron juicio político contra ella y su inmediata destitución, por estar destrozando el lugar y por estar rompiendo la paz y la armonía provocando el enfrentamiento entre los habitantes, de la antigua base de los poderes dé Tabasco, quienes la aborrecen y así se lo demostraron, no tan solo a dona Lupe, sino que esta con sus acciones se llevó entre las patas al gobernador, quien recibio la paliza de su vida, pues la gente lo abucheo, como si estuvieran  en una cantina de barriada.
obrador, pedia calma, pero la fanaticada reacciono como "tifosis" en derrota.
en resumen, obrador, dio el banderazo a las obras, pero  pasó uno de sus peores días y lo peor en su propio pueblo, con sus paisanos. 
Mientras obrador, recibía una mortal estocada, en el PRI sus ex-correligionarios se reagrupaban con el ganadero Dagoberto Lara a la cabeza, preparándose para las próximas elecciones. El propio Lara Sedas, dio a conocer que se acabaron los chantajes y presiones y dijo que habrá limpia en este casa y se formara un nuevo consejo político, para darle espacio a los jóvenes, de las canteras municipales que creen en el Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...