sábado, 8 de febrero de 2020

Juez ordena libertad inmediata de "El Lunares"

También se dejó en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con él.

Ciudad de México.- La madrugada de este sábado la juez Federal Beatriz Moguel ordenó la liberación inmediata de Óscar Andrés “N” "El Lunares", líder de la Unión Tepito del penal de máxima seguridad del Altiplano, así como de sus dos cómplices, capturados el pasado 31 de enero en Hidalgo, debido a contradicciones presentadas en el informe de su detención.
‘El Lunares”, fue señalado como presunto líder de la Unión de Tepito y fue liberado junto con sus dos cómplices, luego de que su defensa demostró que no fue detenido como aseguró los aseguró el Ministerio Público.
Beatriz Moguel, Jueza de Control del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Oriente, resolvió dejar en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velásquez, tras haber sido detenidos junto con ‘El Lunares’.
Durante la audiencia que duró más de 12 horas, se mostró un video en el que Flores Rosete fue detenido por elementos de la Marina, mientras que de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), la detención fue realizada por Policías de la Ciudad de México. Dicho video fue incorporado a la carpeta de investigación y se presentó ante la Fiscalía como prueba de imputación.
"El Lunares"cambió su residencia a Hidalgo desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas como tráfico, venta y distribución de drogas, principalmente. Además, pretendía iniciar actividades delictivas en ese estado.
De acuerdo con investigaciones de autoridades capitalinas, El Lunares era apoyado por su padre, Dionisio Flores Valle, quien coordina actividades delictivas en la zona Centro, principalmente en la colonia Morelos. Asimismo, mantiene una alianza con el grupo delictivo liderado por Lenin Jonathan Canchola Martínez y con otros grupos que se dedican a la venta y distribución de droga, así como al cobro de piso y extorsión de comerciantes, en el Centro Histórico.
El Lunares tiene varios departamentos y casas de seguridad en Peralvillo 33, que están interconectados por túneles y pasadizos improvisados, pues son usados como bodegas de droga (cocaína y mariguana) o laboratorios clandestinos.
ERA EL REY DE SU BARRIO
En la colonia Peralvillo se sabía cuándo Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de La Unión Tepito, llegaba o salía pues su gente montaba un “operativo de seguridad” a bordo de cuatrimotos y motonetas; la vigilancia se ampliaba desde las azoteas mientras paseaba a bordo de un racer de playa al ritmo del reguetón del momento.
Gozaba de protección oficial de mandos policiales, uno de ellos, el coordinador territorial Cuauhtémoc-3 de la PDI, Juan Tomás Rangel Contreras, quien fue captado llegando en una patrulla oficial (97E-042) de la entonces Procuraduría a la vecindad de Peralvillo 33, donde tenía su centro de operación y distribución de drogas, como lo reveló Excélsior.
Apodado así por el notable lunar que tiene en el rostro, es adorador de Jesús Malverde, pero es más conocido su gusto por rituales satánicos y de santería, donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda.
Gusta de poseer animales exóticos como guacamayas, tucanes, y cachorros de chitas y leopardos.
Como distintivo del narco, es afecto a coleccionar y portar relojes de alta gama y joyería. Otra de sus reglas era no portar teléfonos celulares, sus llamadas telefónicas las realizaba a través de los dispositivos de sus sicarios o de conocidos.
Tiene varias parejas sentimentales, pero sólo con una tiene tres hijos que estudian en colegios de alto nivel económico. Sus novias se trasladan en deportivos de lujo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...