sábado, 8 de febrero de 2020

Jefa de Gobierno de la CdMx lamenta libertad de "El Lunares"

Claudia Sheinbaum responsabiliza a juez, consideró que deben tomar en cuenta el perfil de las personas detenidas.

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer la liberación de Óscar Andrés Flores ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, responsabilizó a los jueces y consideró que deben profundizar en el contexto que rodea la detención de un criminal, principalmente a los de alto perfil.
Tras entregar nueve edificios del Multifamiliar de Tlalpan, la mandataria calificó como un detalle el sustento para liberar a este sujeto.
"Lo hemos dicho en otras ocasiones: nos parece que los jueces federales, lo he hablado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los jueces deberían de ver las circunstancias, las condiciones, todo lo que rodea una detención. Más que un detalle en dónde se está sustentando en todo caso", dijo.
‘El Lunares’ fue detenido el 31 de enero pasado durante un operativo de la Marina Armada y de la policía de la Ciudad de México en Hidalgo.
No obstante, la mandataria capitalina expuso que hay una serie de órdenes de aprehensión pendientes para ejecutar contra integrantes de este grupo delictivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...