martes, 10 de marzo de 2020

Denuncian fraude en concurso de SCT Veracruz

Presentan inconformidad por considerar que existe conflicto de intereses en asignación de puestos.

Xalapa, Ver.- Mediante una inconformidad dirigida al titular del área de quejas del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el C. Efren López Blanco, solicita la anulación del concurso número 87617 mediante el cual se pretende nombrar a quien ocupará el cargo de Subdirector de Obras del centro SCT Veraruz, por considerar que el Área de Recursos Humanos de dicha institución, favorece de forma ilegal a uno de los participantes y solicita que se investigue a los responsables del concurso, por incurrir en un posible conflicto de intereses.
De acuerdo con lo descrito en la inconformidad presentada, el C. Aureliano Guzmán Ortíz, abría presentado de forma extenporanea y asistido por personas agenas al procedimiento, documentación necesaria para participar en el concurso, por lo cual, de acuerdo con las bases del concurso, debió ser descalificado de forma automática.
Aureliano Gumán Ortíz actualmente funge como Residente General de Conservación de Carreteras en el mismo Centro CST, por lo que el denunciante ha solicitado que se investigue un posible conflicto de intereses, entre el personal encargado del Área de Recursos Humanos de dicha intitución, y el participante que presuntamente está  siendo beneficiado de forma irregular.
Cabe destacar que Aureliano Gumán Ortíz, ha sido señalado por otros medios de comunicación, de prestarse a favoritismos y colocar personas allegadas en puestos para los cuales no están capacitadas.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...