jueves, 5 de marzo de 2020

Maricela Serrano demandanda a Alfredo del Mazo acuerdos con Ixtapaluca

La alcaldesa anunció una manifestación a la ciudad de Toluca el próximo 11 de marzo.

Ixtapaluca, Estado de México.- Para exigir cumplimiento por parte del gobierno mexiquense de las obras de educación, apoyo al campo, vías de comunicación e infraestructura hidráulica programadas para Ixtapaluca, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández anunció una movilización a la ciudad de Toluca el próximo 11 de marzo.
En conferencia de prensa detalló que a la marcha acudirá una comisión representativa para solicitar una reunión directa con el gobernador porque ante las demandas no ha existido negociación y un gobierno de puertas abiertas.
Entre las demandas pendientes destacó la realización del proyecto del puerto seco que tendría que ser avalado ante la Secretaría de Economía y se ha negado la audiencia. Este proyecto generaría por lo menos 40 mil empleos directos.
La segunda demanda señalada es la ampliación del Centro Universitario Tlacaélel, universidad social que actualmente representa una opción de estudio para ganarle a la delincuencia, pero su capacidad ya no es suficiente. La solicitud tiene dos años y medio sin resolver y no se ha contratado la empresa para realizar el proyecto ejecutivo.
Como tercer proyecto pendiente está una construcción de comunicación alterna a la avenida Cuauhtémoc, que va de Acozac hasta Tlalpizáhuac, el proyecto lleva pendiente dos años y medio, y aunque ya hay trazos aún falta hacer las conexiones.
Así como dos plantas de tratamiento en Coatepec y San Francisco para evitar problemas de contaminación y el entubamiento de los canales a cielo abierto de la Coyotera, Río Lerma, Canal de Ayotla, Palmas I y II, con lo que se evitarán inundaciones. Actualmente están aprobados por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero se han pospuesto.
Tal pareciera, dijo la alcaldesa Maricela Serrano que el no continuar esas obras es un capricho y que con eso castigan a los gestores, pero finalmente, a quien castigan, es a la gente.
A Ixtapaluca, agregó, se le hizo un recorte en este año de aproximadamente 80 millones de pesos, en el programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM) de 10 millones de pesos; en el Ramo 28 para gastos operacionales un recorte de 23 millones de pesos, al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), de 22 millones de pesos, por lo que Ixtapaluca con este recorte se encuentra en el penúltimo lugar en la asignación del presupuesto por parte del gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...