jueves, 5 de marzo de 2020

"Edomex feminicida" se lee en monumento a López Mateos

La escultura amaneció con consignas de protesta tras la serie de casos de acoso sexual reportados en la UAEMex.

Estado de México.- La mañana de este miércoles, el monumento a Adolfo López Mateos, ubicado al interior de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), amaneció con una serie de consignas como “Edomex Feminicida”. 
Cabe mencionar que el paro anunciado por distantes facultades continúa ante las denuncias de acoso y hostigamiento sexual que se han presentado en los distintos planteles de la auriverde. A través de una de las cuentas oficiales de Facebook, a nombre de la Asamblea Universitaria UAEMex, publicaron un mensaje en el que se leía “Compañeros, compañeras, comunidad universitaria y todo aquel quien nos escucha. 
El grito de nosotras, las estudiantes acosadas, violadas, burladas; el grito de los estudiantes vulnerados se traduce en este paro. Sobran motivos para el cambio”.  En esta misma publicación, en la que también adjuntaron las imágenes de la intervención a este monumento, también se lee “este paro, a pesar de las condiciones de opresión e intimidación nos mantenemos al pie de lucha por el hartazgo y furia generalizada. 
No cederemos hasta que se nos escuche, que nuestra voz haga eco. Hasta que no tengamos que cubrir nuestros rostros para exigir justicia”. 

Milenio


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...