miércoles, 11 de marzo de 2020

Preparatorias de Chimalhuacán tienen radios para combatir delitos

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, entregó kits de Seguridad Escolar a escuelas de nivel medio superior.

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de promover entornos escolares seguros, evitar conductas nocivas, fortalecer los protocolos de seguridad y la proximidad social, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, entregó kits de Seguridad Escolar a escuelas de nivel medio superior en el Ejido Santa María de la localidad.
En representación del alcalde Tolentino Román, el secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó equipos de radiofrecuencia conectados a la Comandancia Municipal, además de materiales de apoyo vial: chalecos reflejantes, silbatos, paletas de alto y siga.
En esta ocasión fueron beneficiados 565 estudiantes, además de padres de familia y docentes de las comunidades escolares de las Preparatorias Oficiales: 236 “Elsa Córdoba Morán” Col. Santa Cruz y 214 “Benjamín Herrera” Col. Corte San Pablo.
Torres Bautista puntualizó en que las acciones fortalecen la seguridad de los estudiantes chimalhuacanos, dijo que la Policía Municipal vigila de manera permanente los recintos educativos, principalmente a la entrada y salida de estudiantes.
El programa Seguridad Escolar incluye la conformación de los Comités, Capacitación, Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres impartidos por las áreas preventivas de la Policía local.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...