miércoles, 11 de marzo de 2020

Confirman primer caso de coronavirus en Puebla; VW aísla a 40 empleados

Volkswagen de México dio a conocer que envió a sus casas a 40 empleados que tuvieron contacto con una persona portadora de coronavirus.

Puebla, Pue.- En un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que se identificó un primer caso de Covid-19 en la entidad. Se trata de un hombre de 47 años que llegó procedente de Italia para dar un curso de capacitación a los trabajadores de la planta automotriz.
La dependencia agregó que, si bien esa persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.
Por los protocolos establecidos, abundó, se le mantendrá en aislamiento y seguimiento de su evolución clínica por 14 días. Por igual período estarán incomunicados los empleados y sus familias, debido a que tuvieron contacto con el capacitador.
De acuerdo con la armadora alemana, el hombre portador de coronavirus radica en Alemania, pero antes de su llegada a México estuvo unos días de vacaciones en Italia. Posterior a su llegada al país, dijo, visitó las instalaciones de Volkswagen de Puebla y Guanajuato y estuvo en contacto con colaboradores de la empresa.
“Al ser alertados por el equipo de seguridad y salud ocupacional de nuestra empresa, de inmediato se aisló a esta persona y actualmente se encuentra en un hospital privado de la ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas”, puntualizó en un comunicado.
De igual manera, indicó que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para aplicar los protocolos correspondientes.
“Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento, y a sus familias, que permanezcan en sus casas con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general”, recalcó.
Adicionalmente, abundó, los directivos de la empresa trabajan con ese grupo de trabajadores para generar una base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación.
“En colaboración con las autoridades estatales, estamos tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de nuestros colaboradores, sus familias y de la población en general”, anotó la Dirección de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de VW.
Por la mañana, el gobierno de Puebla informó que la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación, tienen dispuesto un “operativo recepción” para los 40 integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, quienes llegarán mañana de Italia.
“Las dependencias mantienen estrecha comunicación con las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, a efecto de poder valorar la salud de los viajeros”, precisó.
“Aunque los 40 jóvenes reportan un estado de salud estable, integrantes de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud serán los responsables de trasladar a los jóvenes a sus domicilios bajo los protocolos de vigilancia”, finalizó el gobierno en un boletín.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...