sábado, 7 de marzo de 2020

Vecinos impiden colocación de gasoducto en Texcoco

De manera clandestina y “en lo oscurito” construían un gasoducto ¡sin pedir permiso a vecinos! 

Texcoco, Estado de México.- Vecinos y habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Humberto Vidal Mendoza, del Trabajo y San Pedro y maestras del preescolar y primaria Francisco Javier Mina de la localidad impidieron la colocación de un gasoducto que afectaría a las 4 colonias, así como a los alumnos de la Prepa NET y la unidad deportiva que se encuentra a un lado. Al percatarse de que una máquina empezaba trabajos de excavación, los colonos, padres de familia y maestros se unieron para cancelarlo y mostraron pancartas en las que se podían leer mensajes como: “Soy padre de familia y no estoy de acuerdo con la construcción del gasoducto” o “peligro para nuestras familias y estudiantes, NO AL GASODUCTO”. 
Ma. Guadalupe Gómez Ángeles, directora escolar de la primaria Francisco Javier Mina dijo que “no estaban de acuerdo con que metan el gasoducto, es un peligro para los alumnos y para la comunidad, por eso nosotros lo detenemos, porque el gobierno no nos apoya, en mi escuela no tenemos agua y para autorizar un gasoducto si hay permisos. Para mí es más importante la seguridad de mis alumnos, que son 200, a que metan el ducto por aquí. Mejor que metan agua potable por todos lados en lugar de gas”, dijo la directora.
Supongamos por un momento que el gasoducto no sea peligroso, pero, por qué lo hacen a “escondidas” dijo Rosa Lidia Pérez, vecina del lugar. “Piensa mal y acertarás, eso cobarde y traicionero, que den la cara”, concluyó molesta.
Por lo pronto, los vecinos se organizaron para tapar el hoyo del ducto sin que se sepa qué empresa está detrás y cuánto pagó por permisos olvidando un pequeño detalle: informar a la comunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...