sábado, 7 de marzo de 2020

Chapingo se suma al paro nacional de “Un día sin nosotras”

La institución respetará la decisión de las académicas, estudiantes y trabajadoras administrativas que se unan al paro.

Por: Jorge Treviño

Texcoco, Estado de México.- La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se une a la iniciativa del paro nacional de “Un día sin nosotras” o “Un día sin mujeres”, programada para el lunes 9 de marzo, con el objetivo de rechazar las conductas que violenten, denigren, violen y agredan a las mujeres en cualquier parte, no sólo del país, sino del mundo.
La institución respetará la decisión de las académicas, estudiantes y trabajadoras administrativas que se unan al paro, por lo que no se aplicarán descuentos o faltas a las clases programadas para ese día.
En este marco de “Un día sin nosotras”, la UACh exhorta a la comunidad universitaria y a los trabajadores administrativos, a meditar en el fortalecimiento de valores que se tienen en la sociedad, responsabilidad para consolidar el respeto, la solidaridad para avanzar hacia un ambiente social donde la equidad, la igualdad, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos contribuyan en la erradicación de la violencia de género tan cuestionada en los últimos meses.
Cabe mencionar que la Universidad Autónoma Chapingo tiene una población total de 14,308 (académicos. alumnos y administrativos), de la cual 6,020 son mujeres que representa el 43%.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...