sábado, 25 de abril de 2020

Jóvenes en Los Reyes la Paz no acatan medidas por Covid-19

Aunque se han tomado medidas para mitigar los contagios por Covid-19, hay incredulidad por parte de los jóvenes, quienes piensan que si se contagian “sería como tener una gripita”.

La Paz, Estado de México.- Aunque en Los Reyes la Paz desde el inicio de la cuarentena, se han cerrado negocios de alto impacto y han exhortado a la comunidad a permanecer en sus hogares, el factor de mayor riesgo, son los jóvenes de entre 15 a 20 años, que no acatan las medidas sanitarias por el Covid-19.
Ello además de que aseguran que otro de los factores de riesgo son los bancos, en donde existen grandes filas en la calle, aunque al interior solo permanezcan pocas personas.
La presidenta municipal, Olga Medina Serrano comentó que aunque se han tomado medidas para mitigar los contagios por Covid-19, hay incredulidad por parte de los jóvenes, quienes piensan que si se contagian “sería como tener una gripita”, no cumplen con las medidas recomendadas por las autoridades de salud, pero se convierten en focos de contagio para los adultos mayores, que su riesgo de morir es más alto”, apuntó.
Además detectaron que este fin de semana se convocó, a través de las redes sociales a dos “tocadas” en el municipio para que asista un gran número de jóvenes, en desacato a las autoridades, por lo que se realizará un operativo en el que participará la Guardia Nacional para impedir que se efectúen porque aumentarían los contagios por Covid-19
Medina Serrano reconoció que la población en mayor riesgo por ignorancia o renuencia son jóvenes que cursan la secundaria y preparatoria, “quienes no cumplen las recomendaciones de no salir de casa, la sana distancia, usar cubre boca y lavarse las manos de manera frecuente para evitar la propagación del Covid-19”.
No obstante, dijo que continuarán con los operativos para inhibir eventos públicos y que la población salga de sus hogares, pues Los Reyes  han registrado 27 casos de confirmados de coronavirus y cuatro personas han muerto.
Asimismo, solicitó el apoyo del gobierno federal para poder regular las actividades que realizan los bancos, pues aunque al interior de la sucursal se cumplen con los protocolos de no haber muchas personas y su sana Distancia, afuera las filas son muy largas y las personas se aglomeran.
Y aunque se les ha exhortado argumentan que ellos cumplen con las medidas al interior. Actualmente, desde que entró en vigor la fase 3 de la emergencia sanitaria se redujo hasta en 60% la actividad comercial en el municipio, lo que representa un gran avance para disminuir el riesgo de contagio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...