miércoles, 29 de junio de 2022

Basura y lluvias desbordan el río La Verdura en Amecameca; 3 viviendas afectadas

 El agua salió de su cauce a la altura de la calle de Morelos entre soledad y Cruz Verde.

Las lluvias registradas en la zona oriente del Estado de México, provocaron el desbordamiento de uno de los ríos que cruza por la región de los volcanes. La gran cantidad de basura que se acumula en el río del municipio de Amecameca provocó su desbordamiento y afectó por lo menos tres viviendas.

 El agua salió de su cauce a la altura de la calle de Morelos entre soledad y Cruz Verde y el nivel dentro de las habitaciones superó los 70 centímetros de altura. Continuan desazolve Autoridades locales informaron que las labores de limpieza concluyeron en las casas afectadas, sin embargo, continúan con el desazolve del cuerpo de agua. Donde fueron localizados montículos de basura, llantas, animales, ramas, entre otros desperdicios que son arrojados por la ciudadanía y arrastrados por el agua. Personal de Protección Civil y Bomberos así como del Organismo Público Descentralizado de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Amecameca se encargaron de la limpieza en las viviendas. En tanto, se informó que una familia requirió apoyo de hospedaje en un hotel de la localidad debido a las condiciones que guardaban sus casas. Mas de 50 familias en riesgo En la zona hay por lo menos 50 familias asentadas de forma irregular pese a que es una zona de riesgo por la cercanía con el canal. Las familias en este tramo tienen ahí asentadas al menos 20 años y han sido notificadas en varias ocasiones debido a que se encuentran en una zona de riesgo, pero se niegan a desalojar el lugar. Por lo pronto las autoridades municipales recomendaron a la gente en general evitar utilizar los Canales naturales para tirar basura, pues esta impide la circulación de los ríos de manera natural. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...