viernes, 3 de junio de 2022

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, llega a México tras ser extraditado desde EU

 El ex gobernador fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, al ser acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, llegó a México luego de ser extraditado desde Estados Unidos; el ex priista es acusado de peculado y asociación delictuosa. 

Fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, al ser acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos. 

César Duarte será puesto a disposición del juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en virtud de que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión contra el ex gobernador y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente. 

Contra Duarte pesan al menos 20 órdenes de aprehensión libradas por jueces del orden común, solicitadas por la Fiscalía de Justicia de Chihuahua por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, derivado de desvíos de recursos públicos por mil 200 millones de pesos, dinero se cree que fue parar a las campañas electorales del PRI. También se le acusa de enriquecimiento ilícito. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...