lunes, 13 de junio de 2022

En Toluca, Morena da banderazo de salida para los trabajos políticos de 2023 y 2024

 El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, señaló que buscarán organizarse para garantizar la celebración de consejos estatales y nacionales.

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, dio el banderazo de salida para la organización de los trabajos para las elecciones del 2023 en Estado de México y Coahuila; así como la de 2024 por la Presidencia de la República. 

El mensaje lo emitió en una asamblea celebrada este domingo en la explanada del Teatro Morelos, en la capital mexiquense, junto a militantes, simpatizantes, gobernadores, legisladores y otros personajes del partido. “¿Por qué decidimos el día de hoy venir a Toluca; a poco creen que es casualidad? No es ninguna casualidad, venimos aquí a festejar que nuestro movimiento sigue creciendo, pero desde el día de hoy y hasta el día de la elección vamos a trabajar sin descanso para que el Estado México y Coahuila sean de Morena”. 

El líder nacional de la fuerza política comentó que buscarán organizarse al interior para garantizar la celebración de consejos estatales y nacionales en noviembre de este año. “Les aviso de una es que en 10 días a más tardar, vamos a emitir una convocatoria en el Estado de México y en Coahuila para seleccionar a quién será el responsable de organizar los comités de defensa de la cuarta transformación”. Y agregó: “En el Congreso nacional que estamos proponiendo en noviembre vamos a actualizar nuestros documentos básicos, vamos a actualizarlos a la nueva realidad política que tenemos, pero no vamos a cambiar la esencia”. 

En 2024 habrá elecciones por la presidencia de México y al respecto explicó que en junio del año entrante emitirán una convocatoria. “Todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irá n a una encuesta definitiva y ahí se decidirán quién encabezará este proyecto; pero hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto y es el momento histórico que nos convoca para que siga adelante esta cuarta transformando y para que todos y todas engrandezcamos el gran legado de Andrés Manuel López Obrador”. 

El evento estuvo nutrido por miles de personas, entre ellos, los tres aspirantes a la candidatura por la Presidencia de México. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, comentó que es necesario mantenerse unidos como proyecto. “Estamos más unidos que nunca, ningún interés personal está por sobre los intereses sagrados de México, estamos unidos por el bienestar del pueblo; estamos unidos por la justicia social y estamos unidos porque así lo quiere el pueblo de México y no le podemos fallar”. Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard, destacó el trabajo de México y en presidente frente a otras naciones y subrayó la necesidad trabajar en un proyecto para el país a través de Morena. “Hoy México, hoy el presidente López Obrador es referencia no solo en las américas sino en todo el mundo, se respeta al pueblo de México, se reconoce la lucha contra la corrupción, se reconoce la unidad de la que se trabaja para la mayoría… Vamos a vencer si seguimos adelante, si perseveramos, si no nos dividimos y no nos confundimos. Vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en el 2024”. Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo que habrá que esperar a los tiempos para definiciones y que por lo pronto, es necesario evitar divisionismos. “Tenemos que ir juntos, dejemos de lado la aspiración personal”. Los gobernadores que acudieron al evento fueron Víctor Manuel Castro, de Baja California; Layda Sansores, Campeche; Rutrillo Escandón, Chiapas; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacana; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Anguie Navarro, Nayarit Ricardo Gallardo San Luis Potosí; Rubén Rocha, Sinaloa; Carlos Manuel Merino, Tabasco; Lorena Cuellar Cisneros, Tlaxcala. También los electos, Salomón Jara Cruz, Oaxaca; Elena Lizama, Quintana Roo; Américo Villarreal, Tamaulipas y Julio Ramón Menchaca, Hidalgo; al igual que los funcionarios y aspirantes a candidatos por la gubernatura mexiquense, Horacio Duarte Olivares, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda. Está asamblea logró concentrar a miles de personas en la explanada del Teatro Morelos, en el centro de Toluca. Para ello, fue necesaria una operación que incluyó su desplazamiento con camionetas y autobuses. Desde las 6:00 de la mañana diversos contingentes llegaron a la capital mexiquense. Los estados de los que dijeron ser originarios fueron Ciudad de México, Puebla Querétaro, Tabasco, y el Estado de México, principalmente de municipios del oriente de la entidad, en donde mantiene Morena la mayor preferencia. 


 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...