sábado, 4 de junio de 2022

Invertirá Guanajuato 200 mdp para dotar energía solar a empresas pequeñas y medianas

 De esta manera estarán protegiendo el bolsillo y al mismo tiempo propiciando el uso de energías renovables, dijo el gobernador.

Guanajuato destinará 200 millones de pesos para financiar proyectos de generación de energía fotovoltaica para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mi PyME), así lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez en el marco del 30 aniversario de Fondos Guanajuato.

"Vamos a destinar una bolsa inicial de 200 millones de pesos para financiar proyectos de generación de energía fotovoltaica para las MiPyME, de esta manera estaremos protegiendo su bolsillo y al mismo tiempo propiciando el uso de energías renovables y cuidamos el medio ambiente", explicó el gobernador.

El programa denominado “Energía Limpia” consiste en otorgar créditos, para que los productores y empresarios adquieran paneles solares para llevar a cabo sus actividades ya sean de prestación de servicios, artesanales, industriales, comerciales, de servicios o hasta de la agroindustria.

Fondos Guanajuato ofertará dos tipos de financiamiento: Montos de 1 a 6 millones de pesos para grandes empresas y uno menor que va desde 50 mil hasta un millón de pesos.

De manera específica son seis los beneficios que tendrá esta política pública: Ahorro económico para las empresas que pagarán menos en su recibo de luz; estos ahorros podrán ser reorientados a otras necesidades de la empresa; generarán mayor competitividad al hacer más, con menos gasto de energía.

Con el incremento de competitividad existe mayor progreso para el propietario y para sus trabajadores; la denominación de empresa “Socialmente Responsable” por contribuir al cuidado del medio ambiente y finalmente la integración a la tendencia mundial para el uso de energías verdes.

"No hay que olvidar que la energía solar reduce la huella de carbono y no genera gases de efecto invernadero ni contaminación, se trata de energía renovable y sostenible”, agregó el gobernador.

El 43 por ciento de los créditos de Fondos Guanajuato se han entregado en esta administración.

Así mismo, el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, resaltó que en 30 años de existencia, Fondos Guanajuato ha otorga 50 mil créditos, de los cuales 21 mil 865 han sido durante la actual administración y dentro de estos mismos casi 7 mil fueron provenientes de los fondos emergentes a raíz de la pandemia, mismos que lograron salvar 100 mil empleos.

“Tan sólo en los últimos 30 años, hemos entregado más de 50 mil créditos con una derrama de 3 mil 338 millones de pesos, de los cuales el 43% pertenecen a la actual administración de nuestro gobernador.

Durante la pandemia, la institución se enfrentó con duras pruebas porque la estructura no estaba hecha para la cantidad de créditos que se cargaron, sin embargo se superó esta prueba y se aceleró la dinámica”, señaló.

Cabe destacar que a nivel nacional esta es la única institución de un estado, que otorga financiamiento a las empresas a tasas preferenciales, lo cual ha permitido a Guanajuato una recuperación económica acelerada.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...