martes, 28 de junio de 2022

Juan Zepeda acusa hostigamiento del gobierno de Neza a brigadistas de MC

 El senador denunció la detención de un brigadista de Movimiento Ciudadano por parte de policías municipales al momento de colocar publicidad.

El senador y dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda, denunció la detención de un brigadista por parte de policías municipales al momento de encontrarse colocando publicidad a la altura de avenida Chimalhuacán, entre las avenidas Carmelo Pérez y Villada.

 “Los brigadistas sólo están haciendo su trabajo, no están irrumpiendo el orden; pero parece que al gobierno municipal le ocupa más detener militantes que están haciendo su trabajo que a los delincuentes. Lo más lamentable es que los policías sólo reciben órdenes y las órdenes no están siendo para proteger a los ciudadanos, sino para satisfacer los gustos e intereses del alcalde: grabar videos de reguetón, tapar lo que no le conviene e intimidar militantes de otros partidos que no sea el de él”, destacó.

 El legislador dijo que se trata de una clara intimidación por parte del gobierno municipal y del alcalde Adolfo Cerqueda hacia el trabajo de Movimiento Ciudadano en el municipio y las denuncias que éste ha hecho de los altos índices de violencia que presenta Neza. Lamentó que el alcalde esté más preocupado por censurar a un partido que por atender los problemas de inseguridad en el municipio, pues mientras los índices de violencia se han disparado 40 por ciento, según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, los policías están ocupados en intimidar a los militantes de un partido y en retirar su propaganda. También denunció que mientras los delincuentes se encuentran asaltando, extorsionando, violando, secuestrando, los policías -por órdenes de su presidente- los oficiales se encuentran, como se ve en las imágenes, retirando la propaganda de Movimiento Ciudadano, lo cual no es su labor; pues su función es cuidar la seguridad del municipio. Explicó que a unas horas de colocada la propaganda, la cual indica las cifras oficiales de los altos índices de violencia en Nezahualcóyotl, ésta ya había sido retirada casi en su totalidad por elementos de la policía municipal. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...