lunes, 6 de junio de 2022

Lento avance: Tren Maya estaría listo hasta mayo de 2024

Se retrasará un semestre, contra la inauguración prevista en diciembre de 2023. 

El Tren Maya, proyecto ferroviario de más de mil 500 kilómetros en el sur-sureste del país, presenta un retraso que lo llevaría a estar listo hasta mayo del 2024, de acuerdo con el tercer convenio modificatorio del tramo 5 sur.

Lo anterior significaría una demora de al menos seis meses contra lo presupuestado por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que anticipaba que la obra sería finalizada en diciembre del 2023.

El tramo que va de Tulum a Playa del Carmen es uno de los que aún no ha podido comenzar su construcción debido al cambio de ruta anunciado hace unos meses por el gobierno federal y que, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) regional presentada para esta obra, pasará, ahora, por zona selvática.

“El nuevo trazado discurre en su mayor parte, por zona selvática, detrás de los desarrollos inmobiliarios previstos en el área de afectación”, indica en su capítulo II, el documento de impacto ambiental que consta de casi 5 mil páginas.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...