sábado, 4 de junio de 2022

Mexicanos usan más Wifi que datos móviles para ver videos y contenido multimedia

 En la actualidad, el 89 por ciento de los consumidores mexicanos se conecta a una red Wifi.

En México, el consumo de internet se ha convertido en una necesidad básica en el día a día para trabajar, comunicarse entre personas o para entretenimiento; por lo que en la actualidad, el 89 por ciento de los consumidores mexicanos se conecta a una red Wifi y el 11 por ciento a través de una red móvil.

De acuerdo con análisis de la consultora The CIU, el consumo de datos de Banda Ancha Fija (BAF) a través de teléfonos inteligentes en promedio es de 40.23 GB; en tanto el consumo de Banda Ancha Móvil (BAM) es de 4.94 GB en promedio mensual.
De acuerdo con el mismo organismo, desde la puesta en marcha de la Reforma en Telecomunicaciones en el 2013, los internautas tuvieron la oportunidad de encontrar mejores condiciones en la oferta y acceso a ambas alternativas tecnológicas de conectividad.

Con las modificaciones a la ley, el consumidor mexicano pudo experimentar el abaratamiento de servicios y dispositivos, de la creciente cobertura y capacidad de las redes de telecomunicaciones, así como derivado del desarrollo y aprovechamiento de aplicaciones y herramientas disponibles en internet.
Durante el primer año de covid-19 en el 2020 se aceleró más la contratación del servicio de BAF (tasa anual de 13.1 por ciento), ritmo 2.6 veces superior al de BAM (5.1 por ciento). Para el 2021, convergieron en alguna proporción sus tasas anuales de crecimiento, a 7.7 por ciento la BAF y 5.3 por ciento la BAM.

Esta evolución favorable de la BAF resulta del efecto combinado del confinamiento durante la pandemia, así como de sus grandes capacidades en términos de velocidad y estabilidad, percibidas por los usuarios.



 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...