jueves, 23 de junio de 2022

Por construcción de Dos Bocas, reubican a 27 especies protegidas

Debido a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, Pemex tuvo que reubicar 27 especies animales que vivían en la zona y que son protegidas por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Debido a la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, Pemex tuvo que reubicar 27 especies animales que vivían en la zona y que son protegidas por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el informe de manifestación de impacto ambiental modalidad regional del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) sobre el proyecto, se detalla que de dicha cantidad 9 son amenazadas, 16 están en modalidad de protección y dos están en peligro de extinción, el oso hormiguero y el mono aullador.
Para las especies puestas en riesgo se nombra al cocodrilo de pantano, el perico, la nutria, el zorrito platanero, el puerco espín, el tucán collarejo y la iguana verde, entre otros.

Organizaciones como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), el Centro para la Diversidad Biológica (CDB), Naturalia y Greenpeace México consideran que el manifiesto de impacto ambiental no provee información completa.

El Cemda comentó que el municipio de Paraíso no es adecuado para un proyecto de este tipo, además que proyección de vida útil de la refinería y el programa de reforestación no resarcirán el daño provocado.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...