jueves, 16 de junio de 2022

PRD analiza alianza con PRI y PAN para la gubernatura del Edomex

 El dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, señaló que si se llega a conformar la coalición no solo debe ser electoral, sino de gobierno

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que están dispuestos a buscar una alianza con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) en la gubernatura del Estado de México. Condicionó los gobiernos de coalición como uno de los objetivos que buscan para integrar dicha unión. 

En conferencia de prensa en las instalaciones del comité directivo estatal del sol azteca en Toluca, dio el banderazo de salida para los trabajos preparatorios en torno a la elección del próximo año. “Estamos como decíamos listos para iniciar nuestra propia ruta para participar en el próximo proceso electoral que será a partir del 23 de enero de 2023, al mismo tiempo manifestamos nuestra disposición a participar en la conformación o integración de una posible coalición electoral con rutas y fuerzas políticas que estén dispuestas a compartir su esfuerzo y a trabajar en favor de los mejores intereses de la sociedad mexiquense y sus familias”. Cabe señalar que de manera paralela, el PRI y el PAN estudian entre sus posibilidades integrar la alianza “Va por el Estado de México”. La condición que señaló el perredista fue ir más allá de lo electoral. “La coalición que en su momento se llegara a integrar no solamente debe de ser de carácter electoral, sino que debe de trascender para constituirse como una coalición de gobierno que pase desde luego por el gobierno estatal y pueda también verse aterrizada en la integración de los gobiernos municipales en su caso y para avanzar en esta perspectiva”. 

Uno de los reclamos de la dirección estatal perredista fue que sus propuestas no han sido tomadas en cuenta por los gobiernos municipales en los que ganaron. Al respecto, el líder nacional subrayó que no sucedería en este acuerdo estatal, ya que buscarían los mecanismos a través del legislativo mexiquense. 

Uno de los que manifestó participar por una candidatura a la gubernatura es el diputado local Omar Ortega, quien ha hecho trabajo de difusión en los últimos meses. Al respecto, Jesús Zambrano comentó que a la brevedad el partido integrará una comisión que permita la alianza, ya que incluso cuentan diversos aspirantes. Señaló que de manera interna también avanzarán con la búsqueda de un proceso de selección del mejor perfil que los represente, sea o no en alianza con el PRI y el PAN. Finalmente, tras haber sido cuestionados sobre si hay temor de perder el registro como partido político en el Estado de México, Zambrano Grijalva confío que cuentan con la militancia y preferencia suficiente para mantenerse en la entidad. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...