jueves, 23 de junio de 2022

San Luis Potosí envía pipas de agua a zonas de mayor desabasto en Monterrey

 Las 12 pipas estarán abasteciendo de agua este servicio altruista durante dos meses.

Este miércoles salió la primera caravana de 12 pipas rumbo a la ciudad de Monterrey para iniciar con una campaña de ayuda, para abastecer a las colonias marginadas que están en crisis por el desabasto de agua.

“Es un apoyo a la población, a nuestros hermanos regiomontanos” dijo el coordinadores de piperos de agua de AMOTAC en San Luis Potosí, Francisco Avalos González.

Dijo que San Luis Potosí, tomó la iniciativa y piden que se sumen otras entidades para ayudar a la población afectada. Los piperos potosinos estarán coordinados por AMOTAC de Nuevo León, que marcará las rutas de traslado de agua de los pozos hasta los hogares.

De acuerdo al plan de ayuda, las pipas operarán en las zonas altas y marginadas a donde no está llegando el servicio gratuito de abasto de agua a través del acarreo en los camiones cisternas.

Los 12 piperos potosinos estarán ofreciendo este servicio altruista durante dos meses, el diésel será proporcionado por AMOTAC Monterrey y les ofrecerá además alimentos y hospedaje.

“Monterrey está sufriendo una escasez como buenos se había visto y la ayuda debe ser en el momento no después, y es ahorita”, agregó Avalos González.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...