lunes, 11 de julio de 2022

Habitantes de la zona oriente de Edomex son los más afectados con el cierre de la L1 del metro

 10 unidades del mexibus se sumaron al apoyo de la movilidad en la capital del país.

Habitantes de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl que viajan a diario hasta la Ciudad de México se vieron severamente afectados por el cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La mayoría de las 500 mil personas que se trasladaban a diario en este medio de transporte son habitante del Estado de México, quienes llegaban hasta el metro Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farias o Aeropuerto para abordar el metro y acercarse a la capital del país. Sin embargo, este 11 de julio tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus destinos, algunos salieron con una hora de anticipación para evitar retardos, mientras que otros buscaron vías alternas como la Línea 5 o 9, así como los sistemas de transporte habilitados por el gobierno capitalino como el RTP, Metrobús, Trolebús, autobuses de corredores. “Siempre me salgo a las 8 de la mañana porque entro a las 10, pero hoy me tuve que salir a las 7, más que nada porque es el primer día y no sabía cómo se iba a poner pero planeé mi ruta desde antes, ya desde la semana pasada me fui así algunos días y a ver ahorita cuánto me hago”, aseguró Patricia, habitante de Acuitlapilco Chimalhuacán. 

Mexibus se suma al servicio 10 autobuses articúlalas de la línea 3 del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico, Mexibus del Estado de México, se sumaron al apoyo de la movilidad en la capital del país. Las unidades realizan a diario un recorrido desde Chimalhuacán hasta la estación del metro Pantitlán; con 30 estaciones, el Mexibus cruza por los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Para apoyar en la movilidad ante el cierre de 12 estaciones de la Línea 1 del metro extenderá sus recorridos hasta el metro Balderas con un costo extra de 6 pesos por persona. Desde el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) las unidades se formarán para que los usuarios puedan abordarlas y realizar el recorrido por avenida Pantitlán, Eje 1 y Reforma hasta llegar a las inmediaciones del metro Balderas, que fue acondicionado como terminal. Con la implementación de las unidades que brindan servicio en el Estado de México, los usuarios de la zona oriente esperan que los recorridos sean fluidos, pues regularmente una persona tiene que viajar hasta 2 horas y media para llegar a la Ciudad de México en hora pico. 


 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...