martes, 12 de julio de 2022

Secretaría de Salud revela últimas cifras de contagios y defunciones por covid en Edomex

 Hasta el corte de este lunes 11 de julio, en la entidad permanecen hospitalizados alrededor de 199 mexiquense.

En su informe semanal, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que hasta el corte de este lunes 11 de julio, en la entidad permanecen hospitalizados alrededor de 199 mexiquense en unidades médicas de la entidad, a causa del virus SARS-CoV-2. Al corte de las 20:00 horas, la dependencia detalló que en la entidad suman 112 mil 960 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad y en total suman 190 mil 985 los casos confirmados. La Secretaría de Salud del Estado de México añadió que 253 mil 476 mexiquenses han dado negativo al contagio del coronavirus y 39 mil 743 se encuentran catalogados como sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada. 32 mil 504 defunciones La dependencia detalló que 44 mil 711 se encuentran en resguardo domiciliario, 199 se encuentran hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad, 611 en otros estados del país y, lamentablemente, 32 mil 504 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2. Por ello reiteró el llamado a la población en general a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, el cual se debe colocar de manera correcta, pues debe cubrir nariz, mentón y boca.

También se debe seguir el lavado, con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, o la desinfección con gel antibacterial de las manos, el respeto a la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar. Ante el repunte de casos registrados en los últimos días, la Secretaría de Salud mexiquense, sugirió que se eviten las reuniones y se enfatice en la protección a los grupos vulnerables ante covid-19, por lo que personas adultas mayores y embarazadas, así como con enfermedades crónicas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa. De igual manera, precisó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los mexiquenses pueden llamar a la línea 800 900 3200, donde recibirán atención y orientación por parte de personal capacitado e incluso, también por este vía, pueden recibir apoyo psicológico.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...