jueves, 22 de septiembre de 2022

En Edomex, policía amenaza a automovilista por no dejar multarse: “voy a mandar a que te levanten”

 Las amenazas del policía fueron grabadas por el acompañante del automovilista; el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli ya emitió una postura al respecto.

El hecho fue compartido a través de redes sociales y en el video se puede escuchar cuando el uniformado, que se encuentra hablando por la ventana del automóvil con el conductor, amenaza al joven mexiquense, exigiéndole que no se quisiera “pasar de listo”.

“Por eso te digo: para cabrón, cabrón y medio. No te quieras pasar de listo, hijo. Te estoy parando por una infracción, hijo. Soy una autoridad”, dice el policía.

No obstante, el conductor se niega a ser infraccionado, asegurándole al uniformado que él no tiene esa facultad y resalta que únicamente los policías de tránsito lo pueden hacer; pero el oficial responde.

“Te estoy parando por el bando municipal, hijo, ponte a leer, no seas ignorante. Por eso te digo, hijo”.

Tras esto, el conductor pide a su acompañante que grabe la situación y al uniformado, pues el policía cada vez comenzaba a subir más la voz y a utilizar más groserías para tratar de convencer al automovilista.

“Y cada que andes aquí, hijo, te voy a hacer esto. Grábese bien porque te voy a mandar, hijo, te voy a mandar a que te levanten, puto y te van a amarrar, hijo de tu puta madre, a ti y a tu familia. Hijo de tu perra madre”.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, informó al respecto que se encuentra en contra de todo tipo de violencia y conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

“Condenamos energéticamente comportamientos y actitudes de tal índole por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esta corporación”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Además, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana municipal invitó al conductor involucrado a acudir a sus instalaciones a presentar su denuncia.

Un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, #Edomex, intentó infraccionar a un automovilista; sin embargo, el conductor le recordó que no tiene facultades para hacerlo y el elemento terminó amenazándolo




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...