jueves, 22 de septiembre de 2022

SSPC ‘exhibe’ a juez Samuel Ventura Ramos por Caso Ayotzinapa: presentarán queja y denuncia penal

 Ricardo Mejía, subsecretario de SSPC, anunció una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura por liberaciones en el Caso Ayotzinapa

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que promoverán una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, por las liberaciones de implicados en el Caso Ayotzinapa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja explicó que el juez Ventura Ramos ha emitido 120 sentencias absolutorias a personas implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, incluso una denuncia penal. Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión no han sido de debido proceso sino de debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”, señaló.

El pasado 14 de septiembre, Ventura Ramos absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala y uno de los principales implicados en el caso, “ya que no identificó la existencia de elementos sficientes para procesarlo por la desaparición de las víctimas”.

El 20 de septiembre , dicho juez federal dictó sentencia absolutoria a favor de 24 personas relacionadas con el caso de los 43 normalistas, dentro de la causa penal relacionada con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Aldo “N”, estudiante se encuentra en estado vegetativo.

El subsecretario de SSPC dejó en claro que estos señalados no saldrán de prisión, debido a que enfrentan otros delitos.

La polémica sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, se ha reavivado tras el informe que presentó el 18 de agosto la Comisión para la Verdad, que concluye que fue un “crimen de Estado” y que no hay indicios de que estén vivos.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...